El Campo 7 o Zona de Tolerancia es ya Historia de los Placeres Carnales; el Copacabana se Resiste a Morir

0
27

*Las “puchachas” ahora son sexoservidoras

*Crecimiento urbano obligó a cerrar negocios

La Zona de Tolerancia, el Campo 7, los Lupanares, son ya parte de la historia y el crecimiento urbano de la ciudad; con 70 u 80 años, todavía sobreviven algunos lugares como el Copacabana, María Bonita, el Dragón Rojo, entre otros allá por colonias del sur de Mazatlán.

El Campo 7 fue en 1940 una zona agrícola y los gobiernos de entonces reubicaron en esa zona a los prostíbulos del puerto. El “comercio del sexo” fue y es un negocio lucrativo, aunque ahora controlado por las mafias.

Hace décadas en la Zona de Tolerancia se dio un “boom” comercial con la construcción de casas para ser ocupadas por sexoservidoras y ofrecer los placeres carnales; a veces los mismos lupanares tenían sus propias cuarterías.

Los antros y centros de chicas hicieron crecer la economía del llamado Campo 7; se instalaron comercios y venta de todo tipo de cosas, desde taquerías hasta abarrotes que cerraban a medianoche, mientras que los “puteros”, dice la jerga vulgar, se amanecían hasta las siete de la mañana. Las “puchachas” ahora cambiaron a sexoservidoras.

Hoy, el crecimiento urbano hizo desaparecer a muchos de esos “negocios”, aunque proliferan las “casas de citas” y hoteles como el “Boyas”, que también tienen historia en los mundanos placeres sexuales.