*Los departamentos son los más buscados
*El mercado nacional es el más fuerte
En la ciudad costera de Mazatlán, el panorama inmobiliario está experimentando un notable crecimiento, impulsado por el constante desarrollo que lo caracteriza.
Axel Cañedo, asesor inmobiliario de la compañía 1Mazatlan, destacó, que la demanda actual se centra principalmente en departamentos, especialmente aquellos ubicados cerca de la playa.
«En la actualidad, el mercado inmobiliario se inclina hacia los departamentos, especialmente los que están lo más cerca posible de la playa. En cuanto a precios, las preventas rondan los 2.5 millones de pesos», explicó.
Aunque en el pasado era más común que los compradores de estos inmuebles fueran ciudadanos estadounidenses buscando asentarse en Mazatlán, Cañedo señaló que actualmente son principalmente personas del mercado nacional quienes están adquiriendo estas propiedades.
«La mayoría de ellos vienen con la intención de hacer negocios e inversiones, más que establecerse aquí», agregó.
El auge en el desarrollo inmobiliario en Mazatlán se refleja en el aumento de torres de apartamentos, fraccionamientos y casas, lo que amplía las oportunidades para atraer clientes en busca de invertir o establecerse en esta ciudad.