*Se llena las bolsas de dinero
*Da obras a foráneos y no a mazatlecos
El alcalde de Mazatlán, Edgar González, “miente, es un mentiroso, porque si tiene las manos dentro del proceso electoral”, además es “corrupto, no se ha llenado las bolsas de dinero del ambulantaje y los vendedores tolerados; dinero que lo reparte con el tesorero y el Director de Ingresos”, dijo el candidato a la alcaldía porteña Guillermo “Memo” Romero, en entrevista previa a una reunión con los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Hugomar Peraza.
Incluso, dejó entrever que en este ramo hay corrupción, pues el alcalde el 25 por ciento de las obras del municipio la están haciendo “constructores amigos” de El Rosario; otras obras las hacen empresas de Durango, Culiacán, Los Mochis y de Guasave, pero no les da obras a los constructores de Mazatlán. Aquellos, agregó, le dan “mochadas”, además que hay adjudicaciones sin licitación.
Después de la entrevista y ante los integrantes de la CMIC, repitió lo de las obras para foráneos y no para constructores mazatlecos. Pero, una vez en el gobierno porteño; Memo Romero prometió acabar con la corrupción y las “mochadas; como alcalde no vengo a robar ni por las mochadas”, reiteró.
En otras interrogantes, en la entrevista el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Mazatlán”, integrada por los partidos PAN, PRI, PAS y PRD, dijo que ya hay varias denuncias ante las instancias electorales por el robo de propaganda electoral y de la que hace responsable al alcalde Edgar González, así como algunas de sus dependencias, como la Policía Municipal, Planeación y la Dirección de Tránsito, mismas que están “al servicio de Morena”.
Los gobiernos del estado y municipal quieren ganar la elección del 2 de junio, pero va a triunfar quien tenga más votos en las urnas; ya he denunciado muchas cosas, desde amenazas a mi persona y coacción a empresarios que están a favor de mi campaña, pero “quiero decirles que Mazatlán ya decidió y les vamos a ganar”.
En la entrevista, dijo que lo que hace el alcalde de Mazatlán es “muy corriente, muy bajo, quiere quedar bien con Morena porque quiere chamba; no se ha llenado de la corrupción y de llenarse las bolsas de dinero; mejor debería explicar qué
hace con todo lo que se roba con el tema del ambulantaje y los vendedores tolerados; todos los días le entregan una bolsa de dinero.
En la reunión con los constructores, Memo Romero presentó sus propuestas para acabar con los problemas del drenaje, la falta de agua potable en la zona rural, en la seguridad pública, el alumbrado público, entre otros.
A la reunión con la CMIC, Memo Romero llegó acompañado de Juan Alfonso Mejía, candidato a la diputación federal del 01 distrito, que abarca los municipios de Mazatlán, Concordia, Escuinapa y El Rosario.