Galo Ortiz Hernán es una persona muy convencida de las grandes propiedades que nos ofrece la madre naturaleza, como el agua marina de nuestro inmenso Océano Pacífico. Hay personas que dan prueba de este elíxir de la vida.
En la entrevista, Galo nos informa que tiene su negocio “Galomar” a base de varios productos logrados con el agua y las sales de mar.
Así Galo nos dice que el biólogo francés René Quinton hace más de cien años descubrió algunas propiedades del agua de mar y con algunos médicos de aquellos logró restablecer la salud de muchas personas enfermas, niños desnutridos, tuberculosis en adultos, entre otros males.
Nosotros lo que hacemos es rescatar ese legado francés y traemos el agua de mar adentro, lo más limpia y segura, darle un tratamiento adecuado para el consumo humano, incluso tenemos un “dispensario marino en la colonia López Mateos para que puedan tomar el agua de mar e incorporarla a su vida”.
Galo dijo que el agua de mar trae todos los minerales de la “tabla periódica”. Con “tomar el agua de mar se reponen los electrolitos de lo que esta hecho nuestro plasma. Por ejemplo a esta botella le pongo agua de mar, un poco de agua dulce y le agregó un poco de limón y ya tengo un suero de limón que sirve como un rehidratante ante el ejercicio o el deporte”.
Ortiz Hernán informa que también tiene sales de mar que es lo mejor para cocinar, incluso los camarones secos de Teacapán los hacen con esta sal.
Galo nos mostró otros productos hechos con agua o sales de mar, como el Ormus, que también tiene magnesio y otros minerales.
El agua de mar sirve para ayudar en la diabetes, contra el cáncer, tuberculosis, en problemas renales, del hígado, cirrosis; ayuda a limpiar las vísceras; ayuda a reponer la salud y nuestro entrevistado, finalmente, sugiera tomar el agua de mar de manera cotidiana.
Galo Ortiz tiene su negocio Galomar en Rodolfo Robles 8, en la colonia López Mateos, con celular 5266-92207824.