El padre Manuel Carrasco, párroco de la Iglesia de María del Mar, en Playa Sur, dio a conocer esta mañana la celebración del 29 Congreso Diocesano para los días 8 y 9 de noviembre y, además, que el 25 de febrero del 2026 festejará sus “bodas de oro”, sus 50 años de sacerdote y al servicio de Dios.
Esta mañana en conferencia de prensa informó que en los dos días habrá varios eventos religiosos y carismáticos y por ello invita a toda la grey católica de Mazatlán a acudir a este congreso. Indicó que para estos eventos espera alrededor de unas 800 personas. El obispo de Mazatlán, Mario Espinosa, estará en algunos eventos religiosos.
En las preguntas y después de tantos años en el sacerdocio, el padre Carrasco dijo haber nacido en Santiago Papasquiaro, en Durango, y que a lo largo de estas cinco décadas jamás pensó en “tirar la toalla” en sus convicciones religiosas y su labor pastoral.
Precisó que siempre ha vivido en paz y feliz de ser un sacerdote católico; “he vivido como yo quiero: al servicio de Dios y de los demás”, subrayó.
Sobre la construcción de María del Mar hace más de 50 años, el padre Carrasco afirmó que todas las parroquias de México han costado muchos esfuerzos y sacrificios.