El 30% de usuarios no pagan y se reconectan de forma ilegal: Jumapam

0
9

*Realizan barridos mensuales para detectar irregularidades

*”Muchos usuarios afirman no tener servicio, pero siguen conectados”

Aunque la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) no ha detectado tomas clandestinas relevantes en recientes recorridos, sí enfrenta un alto porcentaje de usuarios morosos, pues alrededor del 30 por ciento no está al corriente en sus pagos y se reconectan de manera ilegal, informó el gerente general, Jorge González Naranjo.

El funcionario señaló que cada mes se realiza un barrido general para verificar el estado de las conexiones y el servicio, por lo que los resultados confirman que la tercera parte de los usuarios no paga.

“Hay muchas personas que dicen tener cinco meses sin servicio, pero sí lo tienen, es imposible que estén sin agua”, precisó.

González Naranjo indicó que en primera instancia, la paramunicipal invita a los usuarios a regularizarse y generalmente responden acudiendo a las oficinas, donde se les ofrece un convenio a la medida para resolver su situación.

Además, señaló que una parte de los adeudos se genera en viviendas en renta, donde los inquilinos dejan cuentas pendientes sin notificar al propietario.

“Cuando los dueños acuden por algún trámite, se llevan la sorpresa de la deuda”, comentó.

En ese sentido, recomendó a inquilinos y propietarios mantener comunicación constante y verificar periódicamente el estado del servicio, especialmente si la renta incluye el pago del agua.