El 30 de julio elección de congresistas de Morena en Mazatlán
En Mazatlán se postulan para congresistas desde el alcalde Luis Guillermo Benítez, la Oficial Mayor, Nayla Velarde, así como diputadas locales y federales, regidores, funcionarios estatales y municipales, quienes buscan ser parte de los 240 congresistas que tendrá Morena en el país.
La elección se realizará este sábado 30 de julio, mediante asamblea distrital.
Posteriormente el 6 de agosto se llevará a cabo en Sinaloa la elección del comité ejecutivo estatal, los electos podrán participar en el Congreso Nacional y elección del Consejo Nacional y Comité Ejecutivo Nacional, previsto para los días 17 y 18 de septiembre.
Y para obtener un asiento en este congreso, la Oficial Mayor tiene operando a inspectores de comercio, que piden que vayan a votar por ella este sábado, para lo que personal a su cargo pide a los ciudadanos que acuden a estas zonas de vendimia que asistan con una copia de la credencial de elector.
Así que la funcionaria municipal hace su luchita, y por qué no?, como dice ella, pues como militante de Morena busca ese puesto, con el propósito de tener voz y voto en la toma de decisiones partidistas.
Será que ya inicio la guerra entre algunas “corcholatitas” del alcalde mazatleco
Los bazares de emprendedoras en Mazatlán iniciaron con todo, primero fue un grupo de mujeres jóvenes que tomaron el parque Ciudades Hermanas para dar a conocer sus productos, donde algunas organizadoras llegaron a cobrar una cuota de 500 pesos por un espacio.
A estos bazares acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Pity Velarde, y por decir de ellas las estaba impulsando.
Posteriormente la Oficial Mayor Nayla Velarde, también hizo eventos en apoyo de emprendedores.
Pero no tardo mucho para que empezaran los roses, pues las primeras ya denunciaron que la funcionaria municipal no les quiere dar permiso y la señalan de querer hacerlo ella solamente a través de una empresa que dicen se llama Bisness Club, con el argumento de que se harán sin fines de lucro, y la acusan de que solo busca promocionar su imagen.
Habrá que esperar para ver en que acaba esto, si es que se ponen de acuerdo o el propio alcalde Luis Guillermo Benítez llega a meter las manos.
Mientras lo demandan, el alcalde Luis Guillermo Benítez disfruta con amigos
El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres no sale de una cuando ya entra otra.
Esto viene a colación por varios temas, como el de la denuncia que interpondrían viudas de policías en Mazatlán, por no recibir sus pensiones completas, pero más tardaron ellas en hacerlo público, que su secretario del Ayuntamiento, Edgar González, declarará que ya habían arreglado ese asunto, pues dijo que el caso de Culiacán no se repetiría en Mazatlán, miedo o precaución?.
Pues cabe recordar que una demanda de este tipo contribuyó para que el hoy ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fuera destituido y se pidiera juicio político.
Ahora está el tema de la demanda que interpusieron regidores del PAS, por presunta comisión de delitos ante la Fiscalía General de Justicia del estado.
Entre los delitos que se señala, que presuntamente cometió está el de desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, así como ejercicio indebido del servicio público.
Pero todo esto, se le resbala al edil emanado de Morena, ya que en tanto sus opositores buscan la forma de que más de alguna demanda penal proceda, él disfruta de la vida y se avienta sus palomazos y tequilitas para disfrutar de la vida, que como dice él, para eso es el alcalde.