*Sin Apoyos del gobierno
*Se ven obligados a vender a precios bajos
El año 2023 ha sido el más desafiante para los agricultores, marcado por dificultades financieras y la desaparición de apoyos gubernamentales, así lo declaró, Alejandro Tiznado Osuna, presidente del Comité Municipal Campesino.
Señaló, que aún persisten pagos pendientes que los agricultores no han logrado cubrir, la situación se agrava al considerar que los respaldos proporcionados por el gobierno federal y la SAGARPA han desaparecido.
Esta falta de apoyo ha obligado a los agricultores a depender únicamente de su esfuerzo, viéndose forzados a vender sus cosechas a precios bajos, llevándolos a enfrentar números rojos.
En cuanto a los apoyos actuales, Tiznado Osuna lamentó informar que se encuentran en ceros, destacó que los agricultores de riego de la Cruz de Elota, Culiacán, y Guasave son los más afectados por esta crisis, pues enfrentan una situación económica sin precedentes.
La incertidumbre persiste para estos agricultores, pues esperan una pronta solución y la restauración de los apoyos necesarios para revitalizar su actividad.