-Hoteleros aseguran que cerrarán hasta con 100 % de ocupación
A partir de la segunda quincena de julio, se prevé que la ocupación hotelera en Mazatlán rebase el 80 por ciento, ya que empezó lento este periodo vacacional.
Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, quien agregó que están optimistas de cerrar muy bien el año, porque ya hay más vuelos directos al puerto, así como también vienen eventos.
Comentó que si bien es cierto las dos primeras semanas han sido bajas, toda vez que ha llegado al 50 por ciento de ocupación, la estadía comenzará a incrementar, siendo turismo nacional el que predominará.
En cuanto a la afluencia internacional, externó que esta se da hasta noviembre, que es cuando comienzan los arribos de vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos.
El líder hotelero manifestó que el hecho de que haya baja estadía de visitantes, es porque compiten con otros destinos como Cancún, Vallarta, inclusive Los Cabos, por citar algunos, los cuales bajaron sus tarifas.
Informó que ha subido mucho la oferta, porque en todos lados están bajando los precios, lo cual catalogó como algo temporal.
Berdegué Sacristán, señaló que lo que lo resta del mes y agostó será muy fuerte, al igual que los meses siguientes y se diga noviembre que pinta muy bien, porque habrá más asientos de avión, de ahí el optimismo de cerrar bien este 2023.