El Ajax no marcó el gol que necesitaba para avanzar en la Champions, lo que sí hizo el Benfica al aprovechar una falta de Edson Álvarez.
El Ajax de Amsterdam dominó durante más de 70 minutos, pero su incapacidad para reflejarlo en el marcador le costó un precio muy alto, al recibir un gol en la primera y única llegada del Benfica, generada por una falta discutida del mexicano Edson Álvarez que a la postre significó la eliminación del equipo holandés en octavos de final de la Champions League, con un global (2-3).
El primer tiempo inició con un acoso absoluto del Ajax sobre la portería del Benfica, sin respuesta, con múltiples intentos dentro del área del club portugués, incluidos dos remates con la cabeza del mexicano Edson Álvarez.
Lamentablemente para el Ajax, ninguno de sus disparos o remates encontró la red y el Benfica se fue con vida al descanso y confiado en mantener el mayor tiempo posible el empate 2-2 en el global.
En la reanudación nada cambió. El Ajax no permitió salir al Benfica y seguía el acoso sobre su marco.
FALTA FATAL
De manera increíble, el mexicano Edson Álvarez regaló una falta en la banda derecha que permitió al Benfica cobrar un tiro libre, el cual terminó con un centro al área que remató Darwin Núñez para el 0-1 en su primera llegada a la portería del Ajax, en el minuto 77.
Edson Álvarez fue reemplazado en el minuto 82 tras su lamentable error, un recurso desesperado del Ajax por buscar el empate en los 10 minutos restantes.
La falta de puntería a la ofensiva y el ‘regalo’ de Edson Álvarez frustraron al Ajax en su búsqueda de los cuartos de final de la Champions, a los que accede el Benfica con muy pocos méritos, salvo el haber aprovechado la única oportunidad que generó.