*El ser consejero político no es garantía de que puede ser candidato
*Haya fallas en seguridad y rendición de cuentas en el gobierno del estado
El que trata de esconder que apoyo al gobernador Mario López Valdez en su campaña es el propio presidente del partido el PAN, Edgardo Burgos Marentes, ya que Acción Nacional lo abanderó, opinó la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo.
La líder estatal del partido tricolor estuvo en Mazatlán, donde se reunió con los integrantes de la Asociación Política “José María y Morelos y Pavón”, a quien los convocó a participar en la consulta “menos pluris” y a trabajar por la unidad para estar listos y recuperar Mazatlán y la diputación federal del 08 distrito.
“El gobernador –Malova- contendió por las siglas del PAN, por el partido de Burgos Marentes, no es que estemos desconociendo que fue del PRI, él fue formado dentro del PRI y él tomo una decisión que es histórica, que conocemos todos, que fue en el 2010”, señaló.
El hace una campaña queriendo atacar al PRI, desconociendo que las políticas que se ejercen en el estado en todas formas son producto de la postulación que su partido hizo en aquel momento.
Con relación a que el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros es ahora consejero, dijo que la postura de ella y del líder nacional del PRI, César Camacho es la de la inclusión.
Gerardo Vargas tiene sus derechos personales del partido, tiene sus derechos a salvo como otros más, aun y cuando lo impugnaron, pero se resolvió negativa la impugnación.
“Nosotros queremos abrir las puertas para tener un contexto organizativo, donde tengan cabida todas las expresiones, no tienen porque ser unánimes todos los militantes, ni pensar en un mismo sentido, pero si todos se asumen priistas y trabajan por el partido, serán bienvenidos, no tenemos porque cerrarle la puerta a ninguna expresión”, señaló.
Aclaró que el ser consejero político no es garantía de que será candidato, hay muchos militantes que no han sido consejeros ni nada, y han sido excelente candidatos a puestos de elección popular.
Con relación al papel desempeñado por el gobernador Mario López Valdez, dijo que han visto que siguen algunas fallas en materia de seguridad y con rendición de cuentas.
“No queremos ser oposición estridente e inútil, estamos tratando desde la mesa de compromisos por Sinaloa de construir junto con el resto de los partidos, a ser posible por la vía de la legislación que el estado requiere”, indicó.