-Aseguró que no tuvo, ni tiene instrucción del gobernador Rocha para designar funcionarios
Tras asegurar que no será un alcalde viajero, porque su trabajo no es andar haciendo promoción, ya que para eso hay otras áreas, el presidente sustituto Edgar González, dejo en claro que solo saldrá del municipio para hacer gestiones en instancias estatales y federales.
“Saldré a tocar puertas, para conseguir recursos, porque un gobierno no es solo administrar lo que te llega, aquí la gracia que debe tener un gobierno es saber qué capacidad de gestión tienes, y cómo conseguir recursos, ese es el extra y que la ciudadanía va a empezar ver, y no estar aquí sentado a que todo te llegue, para eso tendrás que moverte”.
En el tema de la selección de funcionarios, dijo que el gobernador no dio instrucciones, lo único que le pidió es que le dedique tiempo a los reclamos sociales.
“Me conmino a trabajar de la mano para atender a las zonas más vulnerables y desprotegidas, que atendamos los reclamos y que lo que ocupemos, le digamos y veamos cómo podemos integrar ahí una mezcla de recursos”.
González Zatarain, comentó que no hay un compromiso con Rocha Moya para poner funcionarios.
“Ya los compromisos personales que yo voy a hacer con otros actores de la política, con gente que incluso llego en esa alianza en la campaña, y con quienes hay compromisos incumplidos, por eso hay que cumplirlos”
Reiteró que no hará un gobierno de buscapleitos, sino que su gestión será plural, participativa, buscando gente que sume.
En cuanto a los nuevos funcionarios, dijo que todos serán medidos, para ver si cumplen.