Luego de señalar que ya tiene las maletas listas para dejar el poder el 31 de este mes y que en estas semanas habrá de entregar mucha obra pública terminadas, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, indicó que hay algunos hoteles que se quejan pero poco hacen para aportar a la seguridad pública y en la mejora de sus servicios para el turismo. Reconoció que una “mayoría están comprometidos con la ciudad”.
El munícipe fue entrevistado en el marco de la entrega de becas “Proase”, de apoyo a los jóvenes estudiantes y después de reinaugurar la rehabilitación de la cancha de basquetbol “Martiniano Carvajal”, con un evento de artes marciales. En este lugar se invirtió alrededor de dos millones de pesos ya que se cambió la velaría, se arreglaron los baños, se puso mejor iluminación, pintura, entre otras cosas.
Cuestionado de los pendientes que deja en su administración, el munícipe indicó que deja a medias el relleno sanitario; el cierre parcial del “basuron” y la construcción de un teleférico como transporte urbano, entre otras cosas que tienen que ver con el drenaje.
Sobre el tema de la seguridad, Edgar González dijo que aunque no han llegado militares a la ciudad, hay una buena coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar los puntos débiles, sobre todo en las carreteras