Edgar Augusto Va Firme por la Alcaldía de Mazatlán

0
119

*Va a platicar con el gobernador Rocha
*Confiado en ganar juicio a Azteca Ligthing

Edgar Augusto González Zatarain dice que en los próximos días va platicar con el gobernador Rubén Rocha Moya sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Mazatlán por la vía constitucional. En la entrevista señala que “hay gobierno” y estabilidad en la ciudad y que hay problemas que se enfrentan a fondo como el drenaje y la iluminación del puerto.

El munícipe fue interrogado al término del 113 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebró con una parada cívico-deportiva por el Malecón y en donde, interrogado sobre las audiencias públicas, dijo que seguirán en lugares por toda la ciudad para acercar las atenciones y los servicios a la gente.

A la pregunta, reconoció que hay olvido en algunas colonias sobre algunos servicios públicos, como la falta de agua o el drenaje, pero también sobre el alumbrado en donde hay lámparas con más de 25 años de viejas que ya no funcionan. Indicó que ya le tomó el “sabor a los problemas”, sobre todo porque no hay recursos que alcancen, pero se les da prioridad en la solución de lo urgente.

Subrayó que hay drenajes en ciertas zonas de la ciudad que hay que trabajar en ellos por años para aliviar, finalmente, el problema.

Sobre el tema de Azteca Lighting, recordó que ya el municipio ganó en una primera instancia en tribunales sobre la rescisión del contrato por más de 4 mil luminarias, pero que la empresa apeló y en los próximos días veremos qué pasa. Apuntó su confianza en ganar el juicio jurídico de parte del Ayuntamiento.

En otra interrogantes, dijo que el presupuesto para el año 2024 será de unos tres mil 300 millones de pesos con un aumento aproximado del diez por ciento.
Ya le pidió permiso al gobernador Rocha para inscribirse en la contienda interna de Morena por la alcaldía de Mazatlán en la vía constitucional?

-“En los próximos días voy a platicar con él; no le he decidido, pero si tengo interés en seguir en el gobierno y continuar con el trabajo en las zonas más vulnerables; hay muchos problemas y no hay lugar para la farándula, el despilfarro o la desatención, no hay tiempo para eso; hoy son tiempos de resolver problemas”, subrayó.