*Se reúne de nuevo con pescadores
*No habrá “ley seca” de fin de año
Seguiremos en la gestoría para el sector pesquero ante el gobierno de la República, sobre todo en lo que concierne a los precios de las gasolinas y el dísel, así como en los apoyos de empleo temporal y equipamiento para las embarcaciones, desde motores y artes de pesca, dijo este mediodía el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al reconocer que la economía está golpeando duro el bolsillo de miles de las familias, en especial a los pescadores.
En otros temas, dijo que no habrá “ley seca” en lo que resta del año y que en la vacuna “vamos bien y tenemos recursos para comprar algunos lotes; queremos que Sinaloa sea de los primeros estados del occidente del país en que llegue la vacuna”. Estima que en enero puedan darse buenas noticias.
Sobre las clases presenciales, dijo que espera que lo ordene la secretaría federal de Salud y dialogar con los maestros para ver los protocolos. Cuidar a los maestros arriba de 60 años.
Ordaz Coppel estuvo en un convivio informal con los pescadores y armadores de Mazatlán en una de las bodegas del parque industrial Bonfil en donde comió ceviche de camarón y escuchó algunas inquietudes de los hombres del mar. El mandatario estuvo acompañado de Maribel Chollet Morán, secretaria estatal de Pesca, y el secretario de Economía, Javier Lizárraga.
Ante pescadores y armadores, como Humberto Becerra, líder de la Canaipesca, el gobernador dijo que su administración busca por todos los medios el mayor número de apoyos, incluido el buscar el subsidio a los combustibles.
Precisó que le comentó de manera directa al Presidente de la República la necesidad de los apoyos a las gasolinas, pero que nada más “registró” la petición y que el interés del presidente López Obrador es que lleguen los recursos directamente a los pescadores, sin intermediarios, para evitar problemas de corrupción.