La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán llevará a cabo un censo en panteones para identificar a las personas que laboran ahí y posteriormente entrenarlos, así como también identificar qué tipos de enjambres hay, informó la directora de Ecología Municipal, Eunice Murúa Figueroa.
“Son lugares en donde hay muchísima presencia de personas y muchísima vegetación, pero también hay mucha agua y en esta temporada ahorita como hay muchas flores, las abejas buscan las flores y el agua, entonces son lugares en donde nosotros vamos a empezar a realizar un censo de todos los panteones”, explicó.
Por otra parte, la funcionaria señaló que cuando hay un enjambre de abejas, lo primero que se debe de hacer es resguardarse, no molestarlas y llamar al 911 para que un apicultor acuda al lugar.
“Si eres un adulto poner en bajo resguardo a menores de edad y obviamente retirarse del lugar, identificar en donde se encuentra para que no haya más personas pasando por ahí, yo creo que es una coordinación que se debe de tener con los guardaparques o con los responsables de los panteones”, puntualizó.