*No han recibido reportes de golpes de calor en animales
*En esta temporada predomina el ectoparásito, tema que también afecta la salud de los humanos
Ante las altas temperaturas que se han presentado en Mazatlán, la dirección de Ecología y Medio Ambiente recomienda a la ciudadanía tener a sus mascotas bajo una sombra natural, así como también cambiarles el agua constantemente.
La titular de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa informó que hasta el momento no han tenido reportes de golpes de calor en perros, pero sí comentarios por parte de la población sobre en que la salud de sus mascotas ha sido afectada debido al calor.
“Recomendamos siempre estar bien hidratados, con el alimento, hay que cambiarle todos los días el alimento también, tenerlos bajo sombra, pero sobre todo que no estén amarrados, se asfixian y que no los tengan mucho tiempo fuera del hogar”, indicó.
La funcionaria dijo que actualmente predomina mucho el ectoparásito (pulga y garrapata), por lo tanto, sugirió que les den medicamento para que expulsen los parásitos externos e internos, ya que esto también afecta la salud de los seres humanos.
“Ahorita con el calor lo que hace la garrapata es que se baja del perrito, va y anida en la casa y luego se sube y se alimenta del perrito otra vez y luego se baja y vuelve anidar, entonces llega un momento en el que no se puede controlar el mundo de animales en la casa”, señaló.
Además, agregó que al detectar personas que ejecuten el maltrato animal no cuidándolos de las altas temperaturas, se les hacen apercibimientos, pues dio a conocer que el día de ayer rescataron a un perro de una persona que ya tenía tres apercibimientos, por lo que ahorita se encuentra resguardado en un hogar temporal.