El canciller mexicano explicó que negociará con funcionarios estadounidense el tema del incremento a los aranceles a productos nacionales; confía en un avance en las conversaciones
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo llamadas telefónicas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller explicó que, tras la llamada, se dará inicio al proceso de negociación ante el anuncio de posibles tarifas a productos mexicanos.
«Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México.
Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2019
Ebrard destacó que existe interés y respeto, en torno a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió ayer su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras el anuncio sobre el incremento a los aranceles.
Por abordar vuelo a Washington vía Houston,acabo de tener llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación.Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador.Avanzamos. pic.twitter.com/mDTObtoWv0
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2019
Ebrard Casaubon apuntó que existe un avance al respecto, lo anterior mientras esperaba el abordaje del avión que lo llevará a Washington D.C. donde analizará el tema con autoridades de Estados Unidos.
Se refirió además que inicia este viernes por que «hay que ver a aliados de México durante el fin de semana», es por eso que su viaje inicia hoy mismo.
Agregó que será el miércoles cuando se lleve a cabo la cumbre para resolver el diferendo de Estados Unidos con México, agregó que Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana y él la mexicana. Ebrard reiteró que defenderá con firmeza la dignidad de México.
Información de Excélsior