*Reunión de secretarios de Turismo
*Rebrote por relajamiento social
En conferencia de prensa conjunta, los secretarios de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, y de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, con la rápida presencia del alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres, se ratificó la “hermandad histórica” entre ambos estados y el interés común de potenciar el turismo, la economía y enfrentar los rebrotes del Covid 19.
Benítez Torres estuvo pocos minutos en la rueda de prensa y en su breve mensaje de bienvenida a los secretarios de Turismo les reiteró en el trabajo para insistir en la industria sin chimeneas como palanca de la reactivación económica y dijo que en el último año ha venido más de un millón de turistas a Mazatlán, con un incremento de un 35 por ciento.
Señaló que el 75 por ciento de los visitantes a Mazatlán llega por carretera y el 25 por ciento por la vía aérea. Añadió que un porcentaje importante de paseantes por carretera provienen de Durango.
Por su lado, Eleazar Gamboa de la Parra, reiteró en el reforzamiento de la alianza turística y económica de ambos estados y de insistir en temas como la salud y la seguridad, Indicó que hay una reactivación de los vuelos nacionales y en especial con Mazatlán.
Oscar Pérez Barros mandó un saludo respetuoso al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. Coincidió en la alianza por el turismo y apuntó que para los duranguenses Mazatlán es su playa y que para los mazatlecos Durango representa los atractivos de la sierra y lugares muy históricos que conocer. Reconoció que el rebrote del Covid se debe a un relajamiento de la población y que todos los sectores debemos colaborar para frenarlo.
En el acto, en el salón de Cabildo Municipal de Mazatlán, también hablaros los titulares de Desarrollo Económico de Mazatlán y Turismo, Luis Terán, y de Turismo del municipio de Durango, Fernando Martínez.