*Rocha Moya vendrá al puerto
*Ayuntamiento en el “Buen Fin”
El drenaje de Mazatlán es una emergencia real, una “bomba de tiempo”, dijo el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, tema que habrá de platicar mañana miércoles con el gobernador Rubén Rocha Moya y establecer un programa más fondo para la rehabilitación de la red sanitaria de la ciudad. El mandatario estará en Mazatlán con motivo de la Convención Internacional de Cruceros.
Entrevistado en el marco de las audiencias públicas, que se realizaron por primera vez en una sindicatura, en Villa Unión, dijo que también el Ayuntamiento habrá de participar en el “Buen Fin” con descuentos en deudas de predial, agua potable, ISAI y otros impuestos.
En otras interrogantes, reconoció que la autopista Mazatlán-Culiacán siempre está en reparaciones y en estos meses cayó a pésimas condiciones y eso, sin duda, afecta la imagen del puerto.
Sobre la recuperación de Acapulco y la posibilidad de que realicen el Tianguis Turístico, el munícipe no ve mal esa medida para acelerar la rehabilitación de la infraestructura turística que quedó dañada por el huracán “Otis”.
Sobre otros temas y sobre los suicidios en los jóvenes, el alcalde porteño indicó que los padres deben estar más pendientes de sus hijos, pero por desgracia hay muchos hogares con problemas de desintegración social que en nada ayudan a esos conflictos depresivos en los jóvenes.