Ayuntamiento de Rosario, Sin
Jueves 15 de octubre de 2020
Esta mañana el alcalde de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, emprendió una gira de trabajo en la que incluyó el banderazo de limpieza de carreteras, así como la supervisión de obras en comunidades y la cabecera municipal.
De primera instancia, se dio el banderazo que da inicio a la limpieza de más de 90 kilómetros de carreteras estatales, en las que la deparadora y personal de este ayuntamiento, realizaran la limpieza de maleza y basura.
“Es lamentable que siga esa falta de cultura por parte de los ciudadanos, se sigue arrojando basura por la carretera, principalmente plásticos. Se debe valorar el esfuerzo que el gobierno hace para que las carreteras estén limpias, en buen estado y seguras”, comento al respecto el Dr. Pineda.
Posteriormente se trasladó a la sindicatura de Pozole, en donde acompañado del director de Obras Públicas, supervisó el avance de obra que consiste en el pozo profundo de agua potable, la línea de conducción, y la rehabilitación del tanque elevado; obras en las que el municipio está invirtiendo un aproximado de dos millones de pesos.
En el recorrido, Pineda Domínguez caminó junto con los funcionarios la calle Francisco I. Madero, que conduce al Polideportivo de esta sindicatura de Pozole, misma que ya lleva un avance en el proceso de pavimentación.
Mientras que en la comunidad de Apoderado, se constató también el avance de los trabajos de pavimentación de la calle Amapa, al igual que la rehabilitación total del estadio de beisbol.
Por último, el recorrido culminó en la cabecera municipal en la calle Guillermo Nelson, en donde se tiene un monto de inversión por 600 mil pesos, para la introducción de drenaje y solucionar la problemática que por años han padecido los vecinos de esta calle.