Dr. Dre, Mary J. Blige y Snoop Dogg prometen el mejor halftime show de la historia

0
316

Por años, la escena hip hop estuvo en segundo plano y se le dio prioridad al pop, pero ahora tomarán el escenario en el SoFi Stadium 

“This going to be… ¡Magnífico!”, así fue como Snoop Dogg resumió en una palabra todo lo que nos espera en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI, muy posiblemente el escenario más importante de la industria musical en todo el mundo.

Y no es para menos: Dr. Dre dijo que nos preparemos, porque van a preparar un show “tan grande, que nadie en el futuro podrá superarlo”. Lo que es un hecho es que será un espectáculo digno de Los Ángeles, con toda su esencia, sus ritmos y sus letras. “Será jodidamente increíble”, adelantó el también productor y fue respaldada por la reina del hip hop soul.

Dr. Dre, Snoop Dogg y Mary J. Blige son tres de los cinco artistas que harán la presentación en el descanso del Súpertazón LVI en medio del SoFi Stadium. Eminem y Kendrick Lamar completan uno de los carteles más espectaculares en la historia de este show, por lo que no es de extrañar toda la expectativa alrededor: entre todos 43 premios Grammy–más las 17 nominaciones de Snoop Dogg– y 22 de sus canciones han sido número uno en la lista de Billboard… claro que hay mucho por lo que podemos emocionarnos.

El show de medio tiempo representa la máxima plataforma para la industria de la música. El alcance de este espectáculo en todo el mundo lo convierte en el concierto por excelencia. Cualquiera puede sentirse abrumado ante las altas expectativas que se tienen, pero Mary J. Blige lo tiene claro: “Solo tengo que vivir y ese es el ejemplo: ‘simplemente vive, vive, vive’, sin miedo y no dejes que nada se interponga en tu camino”.

La NFL y el hip hop se unen

Han pasado toda clase de artistas en el Halftime Show del Super Bowl. Desde las bandas de marcha universitarias hasta el histórico espectáculo de Michael Jackson en 1993, el que cambió la historia de este partido y que curiosamente es la última vez que la NFL llevó el gran juego a la ciudad de Los Ángeles. De hecho, no resulta extraño que los artistas hayan tomado de inspiración al llamado Rey del Pop y a Prince en su puesta en escena de 2007, considerados como dos de los mejores en la historia.

“El Super bowl es el evento más grande del mundo y el Hip Hop es la forma de música más grande del mundo, para nosotros esto es poder tener esa oportunidad de unir los dos mundos”, aseguró Snoop Dogg, quien nació en Long Beach y demostró ser tan extrovertido y divertido como siempre. “Quiero que me recuerden como el GOAT (el más grande de todos los tiempos) que soy. No lo dijo Tom Brady, lo digo yo. Digo, alguien tenía que decirlo”, añadió el intérprete, que se ganó las risas de los medios reunidos.

Por muchos años, el público un espectáculo de hip hop en el Super Bowl, al ser música muy popular entre el público joven y un target primordial para la NFL, pero el pop predominó mucho en años anteriores: Madonna, Katy Perry, Black Eyed Peas, Shakira y Jennifer Lopez y The Weekend tomaron control del escenario. Si bien hubo apariciones de algunos exponentes del género (Travis Scott, Sean “Diddy” Comb, Queen Latifah, Nelly y Big Boy de Outkast), la realidad es que nunca se llevaron todos los reflectores.

“Vamos a abrir más puertas para los artistas de hip hop en el futuro y nos aseguraremos de que la NFL entienda que esto es lo que debería haber sido hace mucho tiempo”, dijo Dr. Dre. “Apreciamos a la NFL incluso por entretener hip hop, porque conocemos a mucha gente que no quiere hip hop en el escenario. Pero ahora estamos aquí y no hay nada que puedas hacer al respecto”.

El constante rechazo de su música por generaciones anteriores, la mala percepción de ciertos sectores de la sociedad y la tardanza por darles este protagonismo ha hecho Dr. Dre se tome este reto muy personal, incluso cuando parece que lo disfruta, porque lo ha motivado a preparar una sorpresa en la que podría ser una de las mejores presentaciones en la historia. “A lo largo de mi vida, siempre me ha gustado que me subestimen, así que ahora estoy viviendo en ese espacio… vamos a acabar con esta mierda”.

Información por MILENIO