*Urgen al alcalde de Mazatlán
*Incongruentes e insensibles
La Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos de Mazatlán urgieron al alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres; y el Oficial Mayor, Javier Lira González, a una pronta respuesta en cuanto a la publicación de los protocolos para eventos sociales, porque hay más de dos mil familias que dependen de la reapertura de estos negocios. “Somos parte de la economía de Mazatlán”, dijo la directora de la APEMS, Gabriela Castellanos Díaz.
En conferencia de prensa, acompañados por otros integrantes de la directiva, entre ellos Jesús Camacho, tesorero, además de casi un centenar de personas de este sector comercial, Castellanos Díaz dijo que ya han estado en Palacio Municipal y Oficialía Mayor hasta en tres ocasiones para solicitar una audiencia con el alcalde Benítez Torres y que hasta el momento no han tenido respuestas.
Dicen que no quieren acudir a “medidas drásticas” para hacerse valer y escuchar ante unas autoridades que han “sido incongruentes e insensibles”, pues han aperturado muchos comercios como hoteles y restaurantes y no hay mucha diferencia en aplicar los mismos protocolos de sanidad ante la pandemia del COVID 19. Indicaron que hay perdidas quizás millonarias.
“No somos irresponsables ni improvisados; conocemos de nuestro trabajo y vamos por una cultura social dentro de la nueva normalidad”, enfatizó Castellanos Díaz.
A pregunta expresa, Castellanos Díaz no quiso hablar si había “favoritismo o influyentismo en algunos negocios para abrir, pero si “incongruencias de la autoridad municipal de permitir reabrir unos comercios y otros no”.
Denunció que los fines de semana hay fiestas por todos lados menos en los salones de eventos porque las autoridades no lo permiten, pero hay “competencia desleal” en algunos hoteles y casas particulares con jardín que las rentan para las fiestas.
Jesús Camacho dijo que en otros estados de la República como en Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco ya se permiten los eventos en los salones para ello. “Qué está pasando con nuestro gobierno que no lo permite”, subrayó.
Dijeron que hay dos mil familias que sufren al no existir trabajo desde hace 5 meses; qué nos digan cuáles son los protocolos para cumplirlos. Al trabajo en los
salones de eventos se suman las labores de floristas, maquillistas, peinadoras, grupos musicales, sonidos, empresas de banquetes, meseros y muchas personas más.