Un total de 20 armas de fuego se donaron, y 9 más se registraron hoy lunes en el Programa de la XIV Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el municipio de Mazatlán.
A seis días de haber iniciado la campaña, se han donado 69 armas, así como cinco granadas, en el módulo instalado en el acceso al Palacio Municipal en el centro de la ciudad.
Las autoridades instaladas en el módulo, entregaron el día de hoy (lunes) la cantidad total 22 mil pesos 500 pesos a los donantes como parte del incentivo económico por la acción. Además se entregó dos computadoras a donantes de revólveres.
De las 20 armas donadas, dos son rifles de repetición, siete pistolas y diez revólveres y una escopeta.
En esta ocasión no hubó donación de granadas ó explosivos.
La sociedad ha estado respondiendo al llamado que hacen las autoridades, donde el único objetivo es sacar de circulación la mayor cantidad de este tipo de objetos peligros que hacen mucho daño a las personas de esta ciudad.
Se invita a la sociedad a que siga participando en este programa que es totalmente anónimo, ya que un arma en ocasiones es un peligro para los usuarios y sus familiares, los horarios de recepción serán de las 08:00 horas hasta las 14:00. Se descansará sábado y domingo.
Las armas que los ciudadanos entregan se destruyen para que estas no vuelvan a circular en las calles mazatlecas.