*Al Hospital “Martiniano Carbajal”
*Evitan contagios en hospital
El doctor Héctor Carreón, director del Hospital General “Martiniano Carbajal”, agradeció al Grupo Origami, en la presencia de Ale Coppel y Ana Lucía Carreón, la entrega de dos cápsulas de traslado de pacientes con COVID 19 que aisla a un enfermo y protege al equipo médico y a todo el hospital de eventuales contagios en los momentos de ingreso al hospital de una persona con este coronavirus.
El funcionario médico calificó de “ángeles” a todas aquellas personas, como las de Origami, de la sociedad civil que aportan insumos, muchos muy caros, para ayudar a los equipos médicos que están entregados a atender y recuperar a los enfermos por esta pandemia. Comentó que una de las cápsulas ya esta siendo utilizada en urgencias por la llegada de casos al hospital y la otra se destinó a terapia intensiva.
El doctor Héctor Carreón reconoció la nobleza de personas como Ale Coppel y Ana Lucía porque estos apoyos son muy valiosos en estos momentos de contingencia en donde se requiere de toda la ayuda de equipamiento.
El galeno aprovechó la oportunidad para decir que estamos en los momentos álgidos de la pandemia en Mazatlán por lo que invitó a la población a quedar en casa y así “aplanar” la curva del virus lo antes posible.
Ana Lucía Carrión agradeció también la ayuda de toda la gente al sector salud y convocó a sumar más esfuerzos en apoyo de la salud de los mazatlecos.
Ale Coppel cerró la breve ceremonia con su mensaje y “agradeció la ayuda para ayudar a nuestros médicos y enfermeras, sobre todo por el riesgo que corren, y todo apoyo es bienvenido”.