Don Valerio, pierde la batalla

0
2455

 

El domingo llamamos la atención de Don Francisco Reyes Valerio, el querido y respetado “Don Valerio”, un trabajador de 72 años que fue ingresado, grave, la noche del viernes en el Hospital General “Martiniano Carbajal” y ayer por la tarde, como miles de contagiados en el país, perdió la batalla frente al COVID 19.
Cientos de personas que supieron de su caso de tragedia que inició hace días, oraron por él y mandaron muchos mensajes de amor, de ánimo y de apoyo a la familia; también pidiéndole a Don Valerio que le echara ganas, que era un hombre valeroso y que iba a salir de ésta.
Don Valerio no tuvo tiempo de responder, ya se fue, a mejor lugar en donde no sufre más las consecuencias del virus.
Su muerte no será pretexto para hacer leña de las instituciones de salud, pero ya dejamos por asentado que el viernes la burocracia frenó su atención por tres horas, estando grave. Los médicos y enfermeras del hospital “Margarita Maza de Juárez” hicieron todo lo posible por recuperarlo, pero el cuadro clínico de Don Valerio empeoró.
Así, en una ambulancia y con carácter de urgencia grave se aceptó el traslado al Hospital General “Martiniano Carbajal, de los más modernos del país y con excelente personal médico, pero los absurdos papeleos de ingreso lo hicieron esperar en “recepción” tres horas, entre las 7 de la tarde a las 10 de la noche.
Sabemos que se le dio la mejor atención y hasta hubo reportes de estabilidad y eventual recuperación, sin embargo queremos pensar que Don Valerio a sus 72 años, era un ser humano cansado del trabajo noble y el mismo paso de los años contaron para que, finalmente viniera la tragedia.
Sin ir más allá, hoy ya no está y deseamos a la familia pronta resignación y un agradecimiento a los llamados “héroes del COVID” y a muchas personas que estuvieron pendientes de la salud de Don Valerio. Descanse en paz.