Don José Luis, quiere llegar a su hogar; apóyalo

0
95

*Tiene 70 años, el Tren “La bestia” le arrancó sus piernas
*No cuenta con el dinero suficiente para adquirir un boleto de autobús para viajar a Ensenada

José Luis Pérez de 70 años de edad, oriundo de Ensenada Baja California, se encuentra en Mazatlán intentando llegar a su ciudad natal.
Don José Luis desde muy joven decidió buscar el tan famoso “American Dream”, pero debido a su condición de inmigrante ha sido deportado en tres ocasiones por el país vecino.
Incluso, en uno de sus viajes en el tren “la bestia” perdió sus piernas, y aunque todos pensaron que se detendría, él decidió seguir adelante, se compró dos prótesis sencillas y después de recuperarse siguió con su sueño.
“Perdí mis dos piernas, el tren en el que iba al otro lado se descarriló, es el que ahora le llaman la bestia, antes no le decía así”, comentó.
Desafortunadamente narra que fue deportado hace algunos meses, que ha viajado desde Laredo Texas donde fue detenido por 15 días para después salir sin dinero, acompañado solo de una mochila con algunas prendas y documentos oficiales.
En su recorrido por llegar a Ensenada ha tenido que trabajar barriendo, lavando carros, pidiendo apoyos y durmiendo en la calle.
“He estado haciendo trabajos como barrer calles, lavar carros, lo que la gente me quiera dar, quiero llegar a Ensenada, a Mazatlán llegué desde Durango, una persona me regaló el boleto”.
Y a pesar de que en Ensenada no se encuentra ningún familiar, él quiere estar en la ciudad a la que una vez llamó hogar.
“No hay ningún familiar ahí, todos están viviendo en el otro lado y a veces me ayudan más las personas desconocidas que mi propia familia”, lamentó.
Hace dos días José Luis llegó a Mazatlán, en su bolsillo solo hay 500 pesos, triste los observa pues está consciente de que con esa suma de dinero no le es posible adquirir un boleto de autobús.
Por lo que pide ayuda a la ciudadanía, “quizás no un apoyo pero, si un trabajo de una semana o dos, mientras ahorro dinero”, dijo.
José Luis sabe hacer mucha cosas, en Estados Unidos era electricista de carros; por lo que pide desesperadamente a los mazatlecos que lo ayuden a lograr su objetivo.
“Le pido a la gente que me ayude a conseguir un trabajo de lo que sea nomás que no sean cosas pesadas por que no podré hacerlo, me puedo quedar una o dos semanas mientras consigo el dinero”.
Si deseas apoyar a que José Luis llegue a su hogar, puedes encontrarlo sentado afuera de la Central Camionera de Mazatlán.

https://youtu.be/uqYoRYUTnYU