Doce personas aseguradas, armas y drogas, resultados de operativos en Sinaloa: Gerardo Mérida Sánchez

0
17

– El titular de la seguridad en el estado informó que, ya se dieron por terminado los exámenes de Control de Confianza de los policías de Culiacán en la Ciudad de México

Como parte de los trabajos que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a fin de restablecer la paz y la tranquilidad en el estado, se logró asegurar a civiles, armamento, vehículos y drogas en diferentes hechos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.

En su participación durante la conferencia de la Vocería del Gobierno del Estado que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, desde las instalaciones del Palacio de Gobierno, el titular de la SSP Sinaloa explicó que las Fuerzas de Seguridad aseguraron a doce civiles en cuatro eventos distintos.

Aunado a ello se aseguró un arma corta, nueve armas largas, 52 cargadores, 2 mil 591 cartuchos, dos vehículos y drogas, lo cual se sumará a los resultados de la semana y a su vez al consolidado de hechos que se han registrado desde el pasado 9 de septiembre en la entidad.

Por otra parte, Mérida Sánchez, informó también que este miércoles se incorporó de la Ciudad de México el último escalón de la Policía Municipal de Culiacán de los grupos que se trasladaron a la capital del país para realizar el examen de Control de Confianza, cinco grupos a la Guardia Nacional y cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente.

Mencionó que fueron 947 los elementos considerados para estos exámenes, de los cuales fueron evaluados 854 y se tuvo una inasistencia de 95 elementos que no se quisieron evaluar. En ese sentido, se está en espera de que se hagan llegar los resultados por parte de la instancia correspondiente para proceder de acuerdo a lo que marca la ley.

El secretario finalizó no sin antes reiterar que las labores preventivas por parte de autoridades de los tres órdenes de Gobierno continúan de manera coordinada en toda la entidad a fin de obtener paz y tranquilidad para las y los sinaloenses.