Un total de 18 excelentes reporteros y periodistas serán reconocidos este 7 de junio, entre ellos nuestro compañero Francisco Chiquete Cristerna por 51 años de trayectoria en el periodismo, con el Galardón Estatal de Periodismo “Saúl Guevara”; también será el festejo de la Carrera Pedestre, en su edición número 29, en honor del desaparecido Guevara Nava, ambos eventos en el marco del Día de la Libertad de Prensa.
En conferencia de prensa el Comité Organizador de ambos eventos, encabezado por Susana Cazadero, viuda de quien fuera un extraordinario periodista, Saúl Guevara, y la presencia de los también comunicadores Felipe Guerrero y Sergio Rubio, además de la administradora de Plaza Acaya, Ninfa Pavón; Marlen García, con la representación de Fabiola Verde, directora del Instituto del Deporte; y Antonio Muñoz, gerente de Ventas de Herza Corporativo, se dieron a conocer los eventos donde se reconoce el noble esfuerzo del periodismo y el deporte en esta carrera que no sólo es para periodistas sino que se abre a la competencia abierta a todos deportistas que deseen participar.
Los integrantes del comité dieron a conocer que la carrera, en su 29 edición, será de las siete de la mañana a las nueve horas, el domingo 8 de junio para celebrar también el Día de la Libertad de Prensa. La justa será en un circuito desde la avenida Leonismo, frente al Parque Central, hasta el monumento al “Venadito”, en Paseo Olas Altas.
Habrá varias categorías desde infantil hasta veteranos, en las ramas varonil y femenil, serán premiados los tres primeros lugares en cada categoría y la bolsa que era de 23 mil pesos se amplió, en la misma conferencia de prensa a 40 mil pesos a repartir, pues Antonio Muñoz, de Herza Corporativo, como incentivo puso otros 17 mil pesos más.
Galardón de Periodismo Paralelo a la carrera pedestre, se informó que 18 comunicadores serán reconocidos por su trabajo y trayectoria: De los Mochis están Ricardo Rojas, por 22 años; Eduardo Carranza, 18 años; y Adrián González, 15 años.
De Culiacán reciben el galardón: Javier Cabrera, 48 años; Roy Angulo, 35 años; José Luis Pérez, 21 años; y Felicitos Trujillo, 21 años. De Mazatlán: Francisco Chiquete, 51 años; Luis Alonso Enamorado, 49 años; Patricia Núñez, 45 años; Ángel Rembao, 32 años y Rafael Moreno, 30 años.
De Guasave: Jesús Guadalupe Castro, 34 años; Alma Obeso, 15 años; y Cecilia Rivera, 15 años; del Rosario: Hugo Gómez, con 14 años de reportero. Habrá galardón también por “Revelación periodística”: Julio Soriano, 8 años; y Kevin Miranda, también 8 años de trayectoria.