El sakter fue setenciado por el homicidio de su novia
Luego de que Mario Saénz fue sentenciado por el feminicidio de Victoria Salas, en redes sociales hay posturas favor y en contra.
El 2 de septiembre de 2017, Victoria Pamela Salas Martínez fue encontrada sin vida en un cuarto de hotel ubicado en Coapa. Tras una serie de investigaciones, las autoridades capitalinas señalaron y detuvieron a Mario Saénz, quien era su novio, como principal sospechoso.
Tras la sentencia, grupos feministas se congratularon de que el skater permanezca en prisión. «Aunque toda la comunidad skate lo defienda Mario se va a quedar donde pertenece, en la cárcel donde no pueda dañar a nadie, señaló la Colectiva Libertad Morada Ixtapaluca.
A favor y en contra de Mario Saénz y Victoria Salas
«Qué feo recordar el caso de #justiciaparavictoria y a toda la comunidad skater defendiendo a Mario Saenz porque ‘un chico tan bueno con la patineta no puede ser un feminicida’ qué asco», señaló otro colectivo feminista.
Sin embargo, otras personas lamentaron la decisión. «Mario saenz es el caso que demuestra de como cuando alguien difama y lincha junto con todos lo medios, puede acabar con tu vida y tu libertad. Qué triste que las difamaciones y linchamientos hoy le quiten a un niño su papá», dijo una usuaria de Twitter, seguidora del patinador.
Además, en la misma cuenta de Mario escribieron: «Ojalá que está Sentencia significará lo que debe ser JUSTICIA, pero No lo es para un INOCENTE quien con pruebas de ADN, testigos. Geolocalización, documentos oficiales y videos ha sido sentenciado por un delito que NO Cometió», lo que fue retuiteado por los seguidores del skater.