*Feminicidios bajan 50% y homicidios 23%
*Rechaza que Culiacán sea “meca” de fentanilo
El gobernador Rubén Rocha Moya informó esta mañana que en su gobierno bajaron al 50 por ciento los feminicidios y un 23 por ciento los homicidios dolosos; “estamos dando resultados, aunque no en el robo a comercios y casas-habitación en donde tenemos dificultades, pero aplicaremos otras estrategias y disminuir esos delitos patrimoniales”.
El mandatario participó en Mazatlán en un encuentro nacional para la homologación y aplicación del “Protocolo Alba” en donde estuvieron los fiscales especiales de los 32 estados de la República.
En la entrevista y a pregunta de reporteros reconoció que en Culiacán se han desmantelado laboratorios de drogas e incautado armas de los grupos delincuenciales, aunque rechazó el estigma de que la capitán sinaloense sea una de las “mecas” de la producción de fentanilo que llega a los EU; eso lo “dicen la DEA y los malinchistas”, subrayó.
Lo importante en Sinaloa es que el “saldo de la seguridad pública es favorable”, apuntó el Ejecutivo estatal.
En otros temas, Rocha Moya dijo que el primero de marzo se da el banderazo de inicio de construcción de uno de las instalaciones del teletón y que será entregado en octubre.
Sobre el carnaval de Mazatlán dijo que está muy satisfecho de la organización, que eso atrae más turismo y derrama económica.