– Mil 96 asegurados en 2013.
– Los paisanos se quejaron de cobros en casetas, mal estado de carreteras y piden más gasolineras.
Un total de mil 96 extranjeros fueron asegurados durante el pasado 2013 como resultado de los operativos de inspección y vigilancia en puntos carreteros por parte de personal de la delegación de Migración.
Oscar Tirado Tirado, delegado federal de Migración en Sinaloa señaló que todos ellos fueron regresados a su país sin ningún contratiempo.
El origen de los extranjeros asegurados es de países como Guatemala, El Salvador y Honduras, en ese orden.
En relación al recientemente concluido programa Paisano, manifestó que en los tres módulos que instalaron en la entidad, se distribuyeron mas de cinco mil guías Paisano y se dijo satisfecho de los resultados, ya que el objetivo del programa es atender al paisano que retorna a visitar a sus familiares y amigos; de que ningún funcionario público cometa abuso de autoridad; atenderlos y orientarlos en lo que requieran.
Tirado Tirado dijo que solamente ocurrió un incidente y fue durante el retorno de los paisanos cuando a uno de ellos lo despojaron de su unidad en Juan José Ríos.
El delegado manifestó que se estuvieron levantando encuestas entre los visitantes en el modulo de Mármol y los resultados arrojan que su principal observación o reclamo fue sobre los costos de las casetas, el mal estado de las carreteras y la petición de que se instalen mas gasolineras en el trayecto.