La actividad turística en los negocios de paseos y rutas ha disminuido tras el fin de las
vacaciones de Semana Santa y eventos especiales como la Semana de la Moto.
Jonathan Vega, colaborador de la empresa Mazatlán Vuelve, dedicada a la renta de yates, reizers, Suburban y otros servicios turísticos, señaló que esta reducción es típica de la temporada.
«Esperamos que en las vacaciones de verano aumente nuevamente el número de visitantes», comentó Vega, quien resaltó que, aunque la demanda disminuye durante la semana, los fines de semana muestran un repunte en las rentas.
«De jueves a domingo sí sube un poco más, ya que es cuando llega el turismo y los camiones de renta vacacional, por lo que se eleva un 60 por ciento», añadió.
En cuanto a las preferencias de los turistas, Vega señaló que, debido al calor, lo más buscado en esta temporada son los yates, además, destacó un incremento en la clientela internacional, especialmente visitantes colombianos.
Mazatlán Vuelve cuenta actualmente con tres sucursales en el puerto, ubicadas en la Zona Dorada y sobre la Avenida Del Mar, ofreciendo una variedad de servicios que esperan ver un aumento en demanda con la llegada del verano.