*Se mantienen en contacto con especialistas en contaminación atmosférica
Tras el incendio que ocurrió en el Basurón Municipal, la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa dio a conocer que ya hay una calidad de aire aceptable a muy buena, esto debido a los vientos de ayer.
“El día de ayer tuvimos un espectáculo de vientos extraordinarios porque pues nos ayudó mucho en la dispersión de los humos, entonces ahorita el humo que hay es muy escaso, es muy poquito, entonces ya estamos muy tranquilos y muy satisfechos de que muy pronto ya está por desaparecer”, señaló.
Además, puntualizó que desde el primer momento en que sucedió este incidente, la dirección de Ecología se mantuvo en contacto con especialistas en contaminación atmosférica de la Universidad Politécnica de Sinaloa para perfeccionar la toma de muestras de aire.
“En ese sentido pues perfeccionamos la toma de muestras y a partir del día domingo, lunes y martes, pues hemos estado haciendo de esa manera la toma de muestras la cual en los resultados que arrojan diariamente, no han modificado ni diferido mucho, tenemos una calidad de aire aceptable a muy buena”, mencionó.