*Los ausentes Max Ruiz y alcalde Benítez
*El viejo régimen no ha muerto, dice Lora
Los diputados locales de la bancada de Morena, principalmente del sur de Sinaloa, entre ellos Emilia Guerra, José Antonio Crespo y Alma Rosa Garzón, presentaron un informe legislativo de los trabajos en la 63 Legislatura del 2018-2019, sobre todo donde se reorientó buena parte del Presupuesto de Egresos del estado al apoyo y beneficio de la gente más necesitada.
Cada legislador en el uso de los micrófonos habló de sus respectivas comisiones en el Congreso del estado y como se ayudó a los ramos de la salud, la educación, la ecología, los desplazados y hasta el disponer de recursos adicionales para la Presa Santa María.
Fue un acto al que asistieron militantes y personajes reconocidos de Morena, como el senador Rubén Rocha Moya, la diputada Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política; la diputada federal Olegaria Carrasco y diputados locales de otros municipios como Marco Antonio Zazueta, Apolinar García y Horacio Lora Olivas, entre otros.
Los grandes ausentes fueron el diputado federal Maximiliano Ruiz y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien por cierto lo abuchearon que no supimos si por no estar en el evento o por la forma de ejercer su gobierno. Con su representación fue el director del DIF, Roberto Rodríguez, el “Roro”.
El que se salió del guion fue el diputado Horacio Lora quien denunció que aunque los legisladores de Morena y el propio Presidente de la República, llegaron por el voto director de la gente y que el compromiso es cambiar al viejo régimen, éste sigue allí, sin desaparecer, con una burocracia actuante y personajes y políticos que “están al acecho” del nuevo gobierno.