*Destacó logros y compromisos
*Mejores apoyos para adultos mayores
En un acto público, la diputada federal del sexto distrito de Sinaloa, Olegaria Carrazco Macías, presentó su segundo informe legislativo, resaltando las acciones y resultados obtenidos durante su segundo año en el cargo.
Comprometida con diversas comisiones, la legisladora mencionó que enfoca sus esfuerzos en las áreas de salud, educación y bienestar, entre los logros destacados, se aprobó una medida para que los trabajadores que empezaron con Insabi, los puedan recibir inbienestar, permitiéndoles acomodarse y recibir beneficios que brindarán estabilidad laboral y económica.
En el ámbito de la salud, Carrasco Macías impulsó iniciativas para que la atrofia muscular sea reconocida como una enfermedad rara.
En educación, se observaron aumentos significativos en la reestructuración del personal docente.
En cuanto al bienestar, se incrementaron los apoyos para cuidados, especialmente para adultos mayores, quienes recibirán a partir de enero un respaldo económico de 6 mil pesos bimestrales, además, se fortaleció el respaldo a niñas, niños de madres trabajadoras y a jóvenes participantes en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».
El programa «Sembrando Vida» también experimentó avances notables en municipios previamente desatendidos, la diputada expresó su compromiso continuo con estas áreas, y subrayó la importancia de contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad.