Jurassic World, un espectáculo del centro comercial Perisur de la Ciudad de México, sufrió el robo de un dinosaurio que formaba parte de su exhibición y está valuado en más de 2 millones de pesos.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX explicó en una tarjeta informativa que el robo de esta pieza ocurrió entre los días 17 y 18 de Julio en el centro comercial Perisur, ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. El denunciante de este caso explicó que se realizó una exposición de Jurassic World y, posteriormente, cuando guardó las piezas de la exhibición, se percató de que faltaba un dinosaurio, por lo que reportó este caso ante las autoridades capitalinas.
Sin embargo, pese a que la Fiscalía CDMX señaló los hechos como parte de un robo, no se ha podido explicar cómo fue que los ladrones pudieron sustraer el dinosaurio de la exposición.
Durante el recorrido de Jurassic World: The Exhibition, se ven diversas especies de dinosaurios, desde el icónico tiranosaurio rex hasta un triceratops; sin embargo, el único pterodáctilo de la exposición es una pieza pequeña que corresponde a un bebé. A menos de que exista una confusión con respecto a los nombres de los dinosaurios, esta sería la pieza robada, lo que justificaría la forma en la que habría sido sustraída, pero no el millonario valor.