Diferir Fechas Históricas es Interés de Grupos Económicos: Torres Colio

0
43
10346896_771904276163952_985453854_n.jpg

*Magisterio respeta ordenamientos de SEP

*No ayuda a los valores e historia misma

Diferir algunas fechas del calendario, sobre todo las que recuerdan nuestra Independencia y la Revolución, son equívocos en el que incurren los gobiernos y da pauta a una confusión en la promoción de los valores y la historia misma de México, dice José Fernando Torres Colio, integrante de la dirigencia magisterial.

No podemos dejar de pasar la fecha del 20 de noviembre sin recordar a todos esos personajes que nos dieron un país nuevo, de principios de siglo pasado y exaltar ese tipo de valores, pero nos estamos yendo por “ideas equivocadas, de intereses de grupos económicos y comerciales y que en un momento van sobre otros valores que no corresponden a nuestra realidad”.

El maestro Torres Colio dijo que se malgasta energía, recursos y dinero para no reconocer las fechas importantes de nuestra historia como mexicanos; se dejan de lado muchos valores.

“Nosotros, en las escuelas, vamos a festejar este 20 de noviembre, aunque quieran interponerse otros intereses; hay que tener memoria para esos hombres que, incluso, dieron su vida para poner los cimientos del México de ahora, que nos dieron patria, libertad, derechos que hoy gozamos”, añadió.

Sin embargo, dijo que como Magisterio seguirán respetando los ordenamientos de la Secretaría de Educación Pública que reconoce estos “días feriados”.