En esta ocasión logró un convenio con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, donde al interior del Teatro Ángela Peralta habrá espacios reservados exclusivamente para personas con discapacidad, así como adultos mayores, los cuales se distinguirán del resto y les proveerá de las comodidades que requieran.
Peña Chico informó que serán nueve butacas, esta cantidad podrá aumentarse dependiendo de las solicitudes de interesados que se realicen. Para que los usuarios hagan uso de este espacio exclusivo, en la compra de su boleto deberán especificar el espacio deseado.
“Hoy es un día muy importante, Mazatlán está haciendo historia en la inclusión, y esto marca una pauta, un antes y un después. Quiero agradecer mucho al Instituto de Cultura, al Licenciado Tostado por sumarse a formar parte de la inclusión en este gobierno que encabeza mi esposo Químico Benítez Torres, estoy muy agradecida, así como con todas las personas que se han sumado a respetar los espacios azules en la ciudad”, dijo.
Luego de la firma de convenio José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, indicó estar emocionado, ya que este proyecto se tenía contemplado desde hace varios meses, lo que beneficiará a las personas con discapacidad, logrando que la cultura y el arte se comparta sin distinción alguna.