*De enero 2019 a julio de 2023 Sinaloa ha entregado más de 9 mil 821 ayuda en materia de salud.
Con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables que tienen algún tipo de discapacidad, esta mañana el Sistema DIF Mazatlán con una inversión de más de un millón 300 mil pesos, hizo entrega de 383 apoyos funcionales y aparatos auditivos a 262 personas.
El presidente nacional del Patronato de la Beneficencia Publica, Adrián Benítez Ruiz explicó que desde enero de 2019 hasta julio de 2023 tan solo en Sinaloa se han entregado más de 9 mil 821 apoyos en materia de salud el cual ha tenido un valor de 28 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain dijo que la mayoría de las personas no le dan prioridad a su salud por falta de recursos, es por eso que como funcionarios públicos realizan este tipo de donaciones.
“Es sorprendente ver como hay problemas de falta de quipo, de temas de salud en cada vivienda, recorremos las colonias y en el tocar de puerta en puerta nos encontramos con una gran cantidad de problemas que tenemos que enfrentar de una forma u otra, no nos podemos quedar cruzados de brazos… La solidaridad siempre debe estar presente en quienes somos servidores públicos, por eso hoy lo hacemos de corazón hacia el que mas ocupa, hacia el que mas necesita” manifestó.
Durante el evento estuvo presente María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán; Alma Rosa López, directora general de la Beneficencia Pública de Sinaloa; Julio César Quintero, en representación del Secretario de Salud y la regidora María Esther Juárez.