*A comunidades vulnerables
*Se encuentran listos para combatir el Covid-19
El día de hoy DIF de Escuinapa inicio con la primera etapa de entrega de despensas en apoyo a las personas con vulnerabilidad de diferentes comunidades aledañas al municipio.
El objetivo es ayudar con alimentos a personas que han resultado desempleadas a causa de la pandemia del virus Covid-19, así lo informó Emmett Soto Grave, Alcalde de Escuinapa.
“Hicimos una adquisición de 900 despensas entre el municipio y el Sistema DIF, es una primera etapa que hoy inicia y fueron a recorrer La Loma, La Concha y varias comunidades con estado de vulnerabilidad”, comentó.
Esperan que en las próximas semanas se inicie una segunda etapa de entrega de apoyos.
“Escuinapa tiene 70 mil habitantes y hay que ser realistas no todos lo necesitan como personas que viven en comunidades con extrema vulnerabilidad; estaremos entregando apoyos a todas esas personas que lo requieran”, expresó.
ESCUINAPA SE ENCUENTRA LISTO PARA COMBATIR EL COVID-19
Con dos casos activos de Covid-19 y un deceso, Soto Grave confirmó, que se tiene un lugar destinado para aislar a pacientes leves de Coronavirus; además de contar con filtros sanitarios en diferentes puntos del municipio.
“Sabemos que muchas personas no tienen la forma de aislarse en caso que den positivos a Covid-19 por ello tenemos un lugar para atender a personas positivas leves y darle hospedaje, comida y atención médica; la capacidad es de quince personas. Tenemos filtros sanitarios y también restricciones, a partir de las 21 horas no se permite a nadie en la calle”, agregó.