*Entrevista con Lourdes San Juan
*Tiene que existir denuncia formal
La Dirección de Ecología actúa en contra de negocios que contaminan y afectan a terceros con la quema de leña o maderas en el asado de carnes o pollos y ha sancionado a varios negocios, dijo Lourdes San Juan. Indicó que hay un reglamento que se aplica por ley.
Afirmó que se trabaja a partir de denuncias que se investigan y cuando hay elementos se solicita al negocio en cuestión que haga los cambios necesarios para que no emita humo y al no hacer caso de las recomendaciones son sancionados. Lo primero que se solicita es que dejen de contaminar y produzcan sus asados de otra manera o que se cambien de lugar.
Los comercios pueden asar carnes pero deben tener chimeneas y extractores de aire y humos. Ya se han resuelto más de diez denuncias sobre este problema de carnes y pollos asados y se han reubicado, apuntó la funcionaria.
Sobre los pollos, a un lado del PRI, tendrá que haber denuncia de los vecinos e iniciar un proceso jurídico porque lo contrario nos pueden acusar de abuso de autoridad.