*Son deportistas de alto rendimiento
*Buenos proyectos para el 2021
Los deportistas de alto rendimiento, sobre todo los federados siguieron sus entrenamientos a pesar de la pandemia con miras a las calificaciones para las Olimpiadas de Tokio, dijo Humberto Álvarez, director del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, al reconocer que hay menos unos diez jóvenes que tienen merecimientos para estar en esos juegos olímpicos.
En la entrevista, el funcionario municipal dijo que hay muy buenos prospectos, hombres y mujeres, en karate, voleibol, entre otras categorías aunque contarán varios factores para bien o para mal, como el Covid 19, e integrar, en su caso, el seleccionado mexicano.
Humberto Álvarez rechaza que el 2020 haya sido un año perdido en materia de deporte, aunque reconoce que si fue complicado por las activaciones aunque ya estamos retomando muy bien el paso y para el año venidero tenemos al menos cinco deportes que vamos activar, uno de ellos es el ciclismo.
Dijo que en este año no se detuvieron los apoyos para deportistas de alto rendimiento ni para los entrenadores de escuelas gratuitas, quienes traen más de seis mil niños en diversas actividades.
Dentro de los proyectos para el año 202, dijo que son varios, entre ellos la iluminación de las canchas de fútbol de pasto sintético en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, el capo de fútbol americano en la misma unidad y la construcción de un Salón de Usos Múltiples para deportes de contacto y las canchas de basquetbol arregladas en Villa Galaxia, entre otros.