*Entrevista con Osvaldo López Ángulo
*Aun no pega fuerte el estiaje
La Jumapan seguirá con la estrategia de los “recibos rojos” para advertir a los usuarios del agua que se les puede reducir el uso del líquido, dijo en la entrevista Osvaldo López Ángulo, gerente general de la Jumapan, quien de otra parte señaló que no hay rezagos de obras y, al contrario, un programa de rehabilitación de infraestructura en la Potabilizadora Los Horcones y en cárcamos de distintas colonias, como la Burócrata. Afirma que no están llevando pipas a la zona rural.
Indicó también que para evitar los cortes de agua las personas pueden acercarse a la paramunicipal a “negociar” su situación y no se queden sin el vital líquido; hay personal que atiende y resuelve este tipo de problemas, enfatizó el funcionario municipal al acudir esta mañana al “lunes cívico”.
En las preguntas, dijo que la Junta Municipal de Agua Potable tiene adeudos de poco más de 190 millones de pesos, pero eso no obstaculiza el funcionar de la paramunicipal. Dijo que han pagado muchos pasivos y que la Jumapam va caminando muy bien.
En las preguntas luego de rechazar que haya rezagos en las obras, indicó que hay apoyos federales y estatales, con CEAPAS por ejemplo, para rehabilitar los cárcamos de las colonias Burócrata y la avenida Atlántico. “Estamos trabajando, amos bien; se están haciendo buenas obras”, enfatizó.
Finalmente López Ángulo dijo que cada nuevo fraccionamiento es un reto y se está cumpliendo con las cartas de factibilidad, incluso en los grandes desarrollo se les está sugiriendo que hagan sus propias plantas tratadoras de aguas.
Dijo que el estiaje apenas inicia y que aun no llevan agua a la zona rural o colonias marginadas del municipio, sin embardo declaró que están listas las pipas con el líquido.