*En Mazatlán, 120 millones
*Un crecimiento del 10 al 20%
Para este 10 de mayo, Día de las Madres, tenemos un promedio de gasto por familia de 800 a mil pesos, lo que dejará una derrama económica en todo el estado de Sinaloa de 580 millones de pesos y para Mazatlán alrededor de los 120 millones de pesos, dijo el dirigente estatal del comercio organizado (Fecanaco), Guillermo Romero, en entrevista.
Sobre en qué se gasta o qué se le lleva a una mamá van desde un ramo de flores, ropa, calzado, accesorios, regalos, pastelería y gastronomía, celulares, joyería y hasta automotores en algunos casos.
Romero dijo que el crecimiento en ventas estimadas para este año es de un 10 o 20 por ciento comparado con el año 2014, mientras que en la hotelería hay un repunte importante de ocupación de un 70 y 80 por ciento, sobre todo de gente que viene de Durango gracias a la autopista Mazatlán-Durango.
Dijo que se está haciendo moda realizar fiestas en el puerto y, ahora, a muchas mamás las vienen a festejar aquí, en las playas y con la comida de Mazatlán, en virtud de la cercanía por la nueva supercarretera.