*La terna es de “gente robada”, afirma *Ya está llegando el agua potable
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló esta mañana de viernes que en la próxima sesión de Cabildo Municipal presentará la misma terna de funcionarios “porque son gente probada, que conozco de años y sabrán hacer su trabajo correctamente”. Como secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín; Tesorero, Javier Alarcón y a Oficialía Mayor, Nayla Velarde.
Agregó que en su trienio pasado no se endeudó al municipio y no hubo corrupción por “más que nos señalen; quiero gente probada y son los puestos más importantes en la administración”.
Reconoció que el no existir titulares en esas carteras “se afecta la administración, pero están saliendo algunos pagos…”
Interrogado una y otra vez sobre si en los desacuerdos para nombrar o poner funcionarios influye Héctor Melesio Cuén, el alcalde Benítez dijo que “Cuén es un funcionario nada más” y que “no quiere entrar en los dimes y diretes”.
Sobre la regidora Paulina Saraí Heredia (hija de Martín Heredia) podría inclinar la balanza a favor del alcalde para finalmente aprobar a los tres funcionarios, el químico dijo que ya platicó con ella; “es una buena niña y me da gusto que esté con nosotros y así vamos ir avanzando hasta lograr la mayoría”.
También en las preguntas, el munícipe respondió que los currículum de los tres funcionarios ya los tienen los reidores para que no tengan pretextos para no votar a favor.
Por cuanto al desabasto del agua, dijo que ya está llegando el agua y espera que a más tardar el domingo se regularice, mientras dijo que envían pipas para quien solicite el líquido potable.