El gobierno municipal reconoció esta mañana el legado y trayectoria de 50 años del fundador de la original banda el limón don Salvador Cruz Lizárraga con la develación de una escultura de bronce y placa en su honor, sobre el paseo de Olas Altas.
Con la presencia de integrantes de la original banda el limón así como de su esposa María Barret de Lizárraga e hijos, el monumento fue develado ante la asistencia de la presidenta del sistema DIF Municipal Sylvia Treviño de Felton quien acudió al evento en representación del presidente municipal Carlos Felton González.
Andrey Lizárraga Barret, hijo de Don Salvador Lizárraga agradeció a las autoridades municipales por la realización de este evento en honor de su padre y dijo sentirse orgulloso de cada uno de los logros obtenidos hasta el momento de la banda el limón.
“Durante todo este año, continuarán los festejos por los 50 años de trayectoria de la banda el limón y en estos momentos se está proyectando el nuevo material discográfico que por título lleva 50 años, por lo que los éxitos continúan y como familia nos sentimos muy contentos y orgullosos por este gran homenaje a mi padre”, precisó.
Así mismo agradeció el que la estatua a su padre, Don Salvador Lizárraga se haya colocado en una parte tan emblemática de Mazatlán y que forme parte del corredor artístico de grandes personajes de la música.
Hoy a partir de las 8:00 de la noche los festejos continuarán en el marco de los 50 años de trayectoria de la banda el limón en el estadio Teodoro Mariscal, el cual destacará los éxitos de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, quien acompañada de personalidades del espectáculo entre ellos: Samo, Peewee, Kevín Ortiz y Julio Preciado, celebrará medio siglo de dar identidad a la música sinaloense en el mundo.
Cabe destacar que aunque el concierto es gratuito, solo podrán entrar las personas que cuenten con boletos repartidos con anticipación.