*Decisiones serán consensuadas
*Falta el 20 por ciento de ingresos
Para encontrar soluciones al pago de las deudas millonarias contra el Ayuntamiento de Mazatlán, el alcalde Edgar Augusto González Zatarain, dice que nada “en lo oscurito y que no pateara el bote” para futuros gobiernos y que para ello toma en cuenta a los regidores, al Departamento Jurídico, Observatorio Ciudadano y abogados, para que “todo sea transparente y no haya sospechosismos”. Reconoció que este tema y el “Relleno Sanitario” le preocupan y que le “quitan el sueño”.
El munícipe fue entrevistado antes de iniciar un recorrido por el CIAD, ubicado en el Estero del Yugo y conocer y dar solución a los problemas de escurrimientos y contaminación en esa zona.
El alcalde porteño adelanto que el próximo martes habrá una mesa de trabajo con los citados actores para “desmenuzar qué es lo más urgente, cómo se debe enfrentar y encontrar opciones de obtener recursos, como el recuperar el 20 por ciento ingresos al final de este año pues la meta del 2023 va en un 80 por ciento”.
Otras opciones es buscar un crédito con el gobierno del estado como se hizo para el pago de aguinaldos en el 2022, que ya se le reintegró, agregó González Zatarain. Reiteró en que no “está pateando el bote ni apurado por pagar; eso lo veremos en las mesas trabajo con los especialistas”.
Dijo también que se irá pagando de acuerdo a “negociaciones” y analizar quien puede ser paciente para esperar turno.
En las preguntas, el alcalde recordó que hay varios terrenos para el “Relleno Sanitario”, pero aún no se toma la decisión dónde ubicarlo y cuando así suceda habrá de “socializarse” el proyecto principalmente con la gente de la zona y explicarle que instalaciones, dentro de las normas de Profepa, no contaminan.
En otros temas, dijo que los accesos a las playas van en tiempo y forma y el primero que será abierto es el ubicado en Las Torres, en los rumbos de la avenida Sábalo-Cerritos.
Reiteró que en un primer paquete se comprarán 15 mil luminarias que serán para colonias populares y la zona rural.