*Pueden llegar a dos mil millones de pesos
*Gobierno técnicamente en bancarrota
Ante los adeudos millonarios del municipio a distintos acreedores, que pueden aumentar a dos mil millones de pesos, el Ayuntamiento de Mazatlán explora diversas opciones de pagos, desde convenios a plazos con los deudores, hasta “ahorrar” recursos en algunas obras y gastos, entrega de propiedades de la Comuna y despido de personal de confianza innecesario, afirmó el alcalde González Zatarain, quien dice que hubo corrupción en ello y que hay al menos tres personas denunciadas y unas 14 involucradas.
En la entrevista de esta mañana de viernes, González Zatarain dijo que hay denuncias presentadas en el Tribunal Administrativo, otras en la Auditoría Superior del Estado y otras en la Fiscalía Especializada. Comentó que hay denuncias y nombres, pero no puede dar información por la secrecía.
El alcalde porteño dijo que tiene confianza en que haya detenciones y responsables del por qué las deudas. “Estamos dando seguimiento a las denuncias”, subrayó.
Luego, dijo que estos adeudos no pueden estar ocultos y que lo sepa la gente, pues puede darse una bancarrota al municipio. Reconoció que están prácticamente ya comprometidos de los presupuestos mil 800 millones de pesos.
Sobre adelgazar la nómina, González Zatarain dijo que en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde hay unas 20 personas, pueden despedirse unas ocho personas; igual en otras áreas de dependencias municipales.