Benjamín Jaramillo García, quien está relacionado con más homicidios y extorsiones, presuntamente mató a una mujer y a sus dos hijas en mayo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Benjamín Jaramillo García, El Benja, por su presunta participación en un triple feminicidio ocurrido en mayo, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.
El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que esta persona está relacionada con más homicidios y extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
El crimen ocurrió al interior de un departamento en el número 126 de la calle Nopal, donde el presunto agresor fue un individuo y ex presidiario apodado El Benja, de aproximadamente 40 años.
Benjamín Jaramillo García presuntamente coordina la distribución de droga y ha cometido múltiples homicidios, como el de un menor de 17 años de edad, ocurrido el 21 de febrero de 2020, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, evento en el que lesionó también con una pistola a la abuela del menor.
En el año 2016 estuvo interno en el reclusorio Sur por el delito de robo a casa habitación con violencia, durante su estancia en dicho penal, era responsable de la venta y distribución de droga al interior de dicho penal.
Asimismo, se relaciona con al menos otras dos carpetas de investigación; en junio de 2014, por el delito de ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas y en julio de 2010, por el delito de robo de vehículo.
El Benja, para evitar ser detenido o ejecutado por sus antagónicos, cambió lugar de residencia, trasladándose a Pachuca, Hidalgo, desde donde coordina las diversas actividades delictivas con las que se relaciona, fungiendo como enlace de comunicación su pareja sentimental, con quién en ocasiones se traslada a Ciudad de México, aparentando ser comerciantes.
Información por MILENIO